Quintana Roo

    Encuesta Ipsos-SDPnoticias: Lidera Góngora Escalante intención de voto en Quintana Roo

    El candidato de Morena es conocido por un 40% de los encuestados y cuenta con una intención de voto del 10%.
    Encuesta Ipsos-SDPnoticias
    Compartir en
    Por Liz
    mayo 30, 2016 a las 14:02 CDT

    México.- El candidato de la coalición “Somos Quintana Roo” encabeza holgadamente la intención de voto de cara a la elección de este 5 de junio, reveló la encuesta realizada por Ipsos-SDPnoticias.

    Mientras que Mauricio Góngora Escalante cuenta con un 36 por ciento de la preferencia electoral, el candidato de la coalición PAN-PRD “Una nueva esperanza” se encuentra 10 puntos por debajo y el del Movimiento de Regeneración Nacional, José Luis Pech Várguez concentra un 10 por ciento.

    Cabe recordar que Carlos Manuel Joaquín González renunció a principios de febrero a 17 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional y aceptó la oferta del Partido de la Revolución Mexicana (en coalición con Acción Nacional) para convertirse en su candidato.

    De acuerdo con la encuesta realizada cara a cara en vivienda del 29 de abril al 1 de mayo, cuenta con un 82 por ciento de conocimiento y una opinión efectiva de 36 por ciento. De hecho la intención de apoyo con la que cuenta es igual a la Góngora Escalante.

    Sin embargo, la diferencia de 10 puntos (3.1 margen de error teórico) puede deberse a que los encuestados no se identifican con Acción Nacional y de la Revolución Democrática mientras que un 29% está plenamente identificado con el partido en el gobierno.

    En le caso del candidato de Morena, sólo un 40 por ciento lo conoce y a pesar de ello concentra una intención de voto del 10 por ciento.

    Metodología