México.- Este 30 de abril, Día de la Niñez, policías estatales de Quintana Roo celebraron a niñas y niños con pasteles, globos y papalotes; algunos de los festejados fueron niños que estaban trabajando en la calle vendiendo cubrebocas y otros productos, y que no pueden permanecer en casa por la contingencia de Covid-19.

Videos y fotos compartidas por redes sociales muestra los momentos en que los policías entregan a los niños sus regalos; a Santiago, quien vive en Cancún, Quintana Roo, y apoya a su familia vendiendo cubrebocas, los felicitaron por el Día del niño y de la Niña.

“Todos queremos decirte muchas felicidades, feliz dia del niño”, le dicen los policías a Santiago; luego le cantan una porra, le entregan el pastel y unos refrescos. En otro video, policías le dicen a una niña que reconocen su esfuerzo por trabajar diario en la calle y por eso le llevan “un momento de felicidad” al entregar el pastel para que lo lleve a casa.

En otra foto se ve a un par de niños volando papalotes entregados por la Policía Estatal, así como imágenes donde están dando más pasteles con carteles que dicen “Feliz Día del Niño y de la Niña”.

Policías también entregaron papalotes.

Este 30 de abril, niñas y niños festejaron su día en medio de la pandemia por coronavirus Covid-19 y con la recomendación de permanecer en casa para evitar contagios masivos; acciones como la de los policías de Quintana Roo que fueron patrullando por las calles hasta encontrar a niños para festejarlos, sucedieron también en la CDMX.

En la capital del país, fueron policías de la alcaldía Benito Juárez quienes en patrullas policíacas adornadas con globos de todos colores, hicieron un alegre desfile por el Día del Niño y de la Niña. También pusieron música infantil y con botargas recorrieron las calles.

Entregan pasteles.

Estas han sido maneras con las que policías celebraron un diferente 30 de abril, además de que siempre tomaron en cuenta las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19 cómo mantener la sana distancia.