De acuerdo a la encuesta realizada por Grupo Impacto 360, la alcaldesa del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, lidera las preferencias electorales con más de 20 puntos de ventaja entre los aspirantes a la candidatura de Morena y en los careos con los candidatos de los diferentes partidos.

La encuesta muestra que Mara Lezama recibió la aprobación del 55% de los ciudadanos de su administración, mientras que un 24% la desaprueba.

Asimismo, la encuesta reveló que para los ciudadanos de Benito Juárez, los principales problemas en el municipio son: 

  • La inseguridad con el 57%.
  • La corrupción  con el 16%.
  • La basura con el 10%.

Encuesta Benito Juárez

En el mismo sentido, la encuesta revela que Mara Lezama lidera las preferencias entre los aspirantes de Morena a la candidatura a la presidencia Municipal de Benito Juárez con el 33%, con una ventaja superior a los 20 puntos al resto de los posibles candidatos.

Según la encuesta y comparada con los otros posibles candidatos del resto de los partidos, Mara Lezama también lidera las preferencias electorales en todos los careos. Por lo que la actual alcaldesa de Benito Juárez sería reelegida con una ventaja de más de 20 puntos porcentuales.

La encuesta fue elaborada con una muestra de 1050 personas mayores de edad residentes en el municipio de Benito Juárez, al que pertenece la ciudad de Cancún, entre los días 16 a 23 de enero. Grupo Impacto 360 señaló que la encuesta tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error del +/-3%.

Mara Lezama llama a “trabajar unidos” para enfrentar la pandemia en Cancún

Debido a los estragos que ha dejado la pandemia por Covid-19 en Cancún, la alcaldesa de Benito Juárez, Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa llamó a los tres órdenes de gobierno y a la sociedad a trabajar en busca del éxito de este destino turístico.

Mara Lezama indicó que debido a la crisis sanitaria ha debilitado, sobre todo, el sector salud, económico y el de seguridad, por lo que instó que su gobierno continuará focalizando sus esfuerzos en cuidar Cancún y a la población cancunense.