Madrid.- La presidente municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, es la primer alcaldesa mexicana en lograr una alianza con la embajada de México en España, para que la misión diplomática y los consulados en el país ibérico, difundan a Cancún mediante material promocional, físico y digital.

La munícipe alcanzó este acuerdo en su primer día de trabajo, en reunión con los miembros del equipo de la embajada.

Lezama Espinosa agradeció al Jefe de Cancillería de la Embajada de México en España, Juan Agustín Alberro Behocaray, por su caluroso recibimiento.

Y el diplomático de primer nivel, por su parte, refrendó el apoyo “para difundir al gran Cancún, uno de los destinos principales de México”.

Lezama Espinosa planteó con su equipo de trabajo un plan de promoción así como de intercambio de negocios e inversiones de Cancún para Fitur, evento que se realizará del 22 al 26 de enero en la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Al evento acuden expositores titulares y 11 mil 40 empresas de 165 países y regiones.

La participación de la delegación municipal encabezada por la alcaldesa, en aquel evento europeo, se da en el contexto del 50 Aniversario de la fundación de Cancún.

La gira tiene como objetivo el promover la agenda de actividades que se tiene preparada para dicha celebración, brindando así un incentivo y valor agregado adicional para definir Cancún como su destino de viaje.