Alcaldesa de Solidaridad pide a empresarios no ser abusivos por caso en playa Mamitas

Detención turistas Playa Mamitas
Se recordó que las playas son públicasTomada de video

Después de que el club de playa aseguró que fueron amenazados por los jóvenes, se arrepintió y les pidió una disculpa

México.- La alcaldesa de Solidaridad en Quintana Roo, Laura Beristain, pidió una disculpa pública luego de que el club de playa Mamita’s Beach Club llamó a la policía municipal para correr a dos jóvenes turistas que disfrutaban del sol en su espacio en playa Mamitas y no estaban consumiendo sus servicios.

Beristain se reunió con los afectados, Azeneth y Daniel, y les pidió una disculpa por el hecho del 16 de febrero porque personal no debió pedirles que se fueran y menos llamar a la policía turística por ocupar un espacio público, el cual pertenece a la Zona Federal Marítimo Terrestre.

“Hago un exhorto a los empresarios que están en la Zona Federal Marítima liberar las playas y a respetar a toda la gente que quiera hacer uso de las playas… que son libres y públicas”.Laura Beristain. Alcaldesa de Solidaridad

La alcaldesa solicitó a los empresarios dejar de ser abusivos y apropiarse del espacio, pues algunos llenan de camastros y sillas de masaje casi hasta la orilla de la playa.

También criticó la actitud del club ubicado en Playa del Carmen por haber llamado a la policía. Beristain dijo que los seis elementos que participaron en la detención de Azeneth y Daniel actuaron conforme a los protocolos cuando alguien llama al 911, sin embargo, están siendo investigados por abuso de autoridad y se dará capacitación a todo el cuerpo policiaco.

Mamita’s Beach Club se arrepiente y también pide disculpa

Mamita’s Beach Club aseguró en un comunicado que personal les pidió a los jóvenes que se movieran porque estaban ocupando su espacio, después llamaron a la policía porque, incluso, los amenazaron con groserías. Un día después se arrepintieron y en un video el director, Jorge Marcuza, les pidió una disculpa.

“He pedido a nuestro colaboradores revisar nuestro protocolos de atención a nuestro visitantes, para que nunca más se vuelva a repetir una situación de este tipo”.Jorge Marcuza. Director de Mamita’s Beach Club

La Ley General de Bienes Generales señala que todas las playas son de uso común y el área de la línea del mar hasta 20 metros adelante es zona federal.

0
comentarios
Ver comentarios