Quintana roo

Mujer se hace pasar por MP luego de chocar en estado de ebriedad

Mujer arrestada en CancúnFacebook Joseph Ramírez

La ciudadana intentó evadir a la justicia, pero policías de Cancún la arrestaron por los hechos

México.- Una mujer fue detenida en el municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, luego de chocar su camioneta contra otros dos vehículos en aparente estado de ebriedad e intentar evadir la justicia haciéndose pasar por ministerio público, por lo que fue llamada en redes sociales 'Lady MP'.

Videos que circulan en redes sociales muestran a la presunta servidora pública a bordo de su vehículo y discutiendo con policías municipales tras el accidente; en uno de ello, la mujer se muestra burlona y se niega a identificarse con los oficiales, quienes le piden que se comporte “a la altura” de las circunstancias.

Otra grabación muestra el instante en que, tras varios minutos de discusión, los policías sacan de la camioneta y proceden a esposar a 'Lady MP', quien parece sorprendida por el arresto y cuestiona con ironía “¿por chocar un auto?”.

Una vez en la han conducido a la batea de una patrulla del municipio, un policía le pide que se calme, mientras que otra oficial dice “no, ya me le aguanté mucha mamada a esta pendeja”.

📹🤣 Ya tenemos nueva Lady, se trata de Catalina, una mujer a la que ya le apodan #LadyMP, por chocar en presunto estado de ebriedad contra un poste en Cancún, y tratar de identificarse como integrante del #MP pic.twitter.com/4O9rPxUJ67

— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) October 9, 2020

Video de 'Lady MP' se hace viral en redes

En una publicación de Facebook, un usuario se identifica como el nieto de uno de los automovilistas que resultaron afectados por la mujer y narra la actitud prepotente que mantuvo luego del accidente.

De acuerdo con la versión, se identificó como empleada de la Policía Ministerial de Quintana Roo e intentó utilizar sus influencias para evadir su responsabilidad y quedar libre; además, sólo reconocía haber impactado a un auto y no a dos “por estar alcoholizada”.

Además, la mujer habría dado un nombre falso una vez que rindió cuentas en la delegación, lo que entorpeció el trabajo de las autoridades y obligó a la Fiscalía del estado a tomar las declaraciones de todos los involucrados por segunda vez.

“No podemos permitir que este tipo de personas estén libres y haciendo uso de sus influencias”, remata el usuario de Facebook, quien compartió varias imágenes y un video documentando los hechos.