Quintana roo

Detienen a 14 integrantes del CJNG en Cancún

CJNGEl Financiero

En el segundo operativo se detuvo a cinco personas entre ellas, tres mujeres de origen venezolano.

México.- En tres operativos diferentes se logró la detención de 14 personas presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, informó la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo.

De acuerdo con el procurador del estado, la mayoría dijo ser integrante del CJNG, que tienen alrededor de un mes en la plaza.

Los tres operativos se hicieron para dar seguimiento a la averiguación 042-2016 que se inició por el robo de un vehículo marca Audi, Q7 color azul modelos 2011 con placas  VZ738A del estado de Quintana Roo, y que posteriormente derivó en homicidio.

La primera acción se realizó en el  Fraccionamiento Paseos del Caribe en la región 514, donde luego de repeler un acción con arma de fuego se detuvo a 6 personas y se aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre 38 súper, matricula 53601, con monedas incrustadas en la chacha, un cargador abastecido con cartuchos útiles y otra pistola tipo escuadra calibre 22, con matrícula 1130, además de dos vehículos marca Nissan y BMW.

En el segundo operativo se detuvo a cinco personas entre ellas, tres mujeres de origen venezolano, y se aseguraron armas de fuego, automóviles y 480 gramos de polvo blanco con características de cocaína.

En el tercer y ultimo operativo, se detuvo a los tres implicados en el robo de vehículo y homicidio reportado previamente.

Con información de El Financiero