Mara Lezama, alcaldesa de Benito Juárez, en Quintana Roo, fue considerada como una de las 20 mejores alcaldes y alcaldesas de México, de acuerdo a la última encuesta publicada por el portal CAUDE Estrategias.

El estudio se basa en las opiniones recibidas por ciudadanos cancunenses vía telefónica, quienes califican atributos como la honestidad, capacidad e integridad.

¿Qué posición ocupó Mara Lezama en la lista de los mejores alcaldes?

En la sexta entrega mensual de la encuesta, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, mejor conocida como “Mara Lezama”, se ubicó en la posición 18 de los 55 mejores alcaldes y alcaldesas del país.

En el rubro de honestidad, la Primera Autoridad de Benito Juárez se colocó en el lugar 19 a nivel nacional; en capacidad, fue ubicada en el 18; y en integridad, subió a la posición 17.

Encuesta

Alcaldesa suma varios premios a dos años de iniciar su gestión

En un comunicado, se informó que este reconocimiento se suma a otros premios que ha recibido Mara Lezama, a nivel estatal, nacional e internacional, desde que comenzó su administración municipal, en 2018.

El documento recordó que en Quintana Roo, la alcaldesa fue reconocida con el primer lugar –y quinto nacional– en el “Macro Simulacro Nacional del 19 de septiembre 2019”, así como el tercer lugar del Premio Nacional de la Contraloría Social.

También, indicó que a nivel nacional, Lezama recibió el “Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Quintana Roo 2019”; el galardón “Innovación Tecnológica categoría Gobierno Municipal”, y el premio en la categoría de “Mejora de la Regulación del Desarrollo Social”.

Sumado a ello, internacionalmente la Presidenta Municipal de Benito Juárez fue reconocida con el premio a la mejor campaña de “Prevención y Protección Civil”, en que se le entregó en los Reed Latino Awards 2019, por la estrategia “Todos contra el Sargazo”, entre otras distinciones.

Antes de su incursión en la política, Mara Lezama se desempeñó como periodista, presentadora y locutora de un programa de denuncias ciudadanas.