Quintana Roo

Huracán Zeta llega a Quintana Roo con fuerte viento (VIDEO)

En redes han comenzado a compartir fotos y videos de los efectos provocados por el huracán ‘Zeta’, como tormentas eléctricas y grandes olas.
Huracán Zeta
Compartir en
octubre 26, 2020 a las 22:51 CST

El huracán ‘Zeta’ ha intensificado su viento durante esta noche, por lo que será cuestión de horas para que llegue a Quintana Roo, tocando tierra en el municipio de Tulum, para después cruzar el noreste de la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En redes sociales, ya circulan fotos y videos de los efectos que está provocando el meteoro, como tormentas eléctricas que iluminan el cielo, grandes olas y palmeras que parecen caerse debido a las fuertes ráfagas de viento.

En un comunicado, el SMN detalló que la inminente llegada del huracán Zeta huracán Zeta Quintana Roo mantendrá lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros (mm) en el norte del estado y en el oriente de Yucatán; intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco.

“Las lluvias descritas se acompañarán de descargas eléctricas y podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”<br>

Servicio Meteorológico Nacional

También, indicó el organismo, se presentarán rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h) y olas de 4 a 7 metros (m) de altura significante en las costas del norte de Quintana Roo y Yucatán, así como posible formación de trombas.

Usuarios de redes sociales han comenzado a compartir fotos y videos de los efectos meteorológicos descritos por el SMN.

En Twitter, las usuarias Martha Chasez y Karla Morán compartieron grabaciones captadas desde hoteles en Cozumel y Cancún, que muestran las copas de las palmeras siendo fuertemente sacudidas por los fuertes vientos que incluso provocan un ligero oleaje en una de las albercas.

Otro video compartido por Martha Chasez muestra el cielo nocturno iluminándose de rojo por las tormentas eléctricas. En tanto, Webcams de México mostró en otro clip el intento oleaje provocado por el 

huracán Zeta.