México.- Más de un centenar de trabajadores del hotel Princess de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, realizaron una protesta este miércoles 2 de septiembre para denunciar una oleada de despidos masivos injustificados.

Este recorte de personal sucede a unas semanas de que el centro vacacional concrete su reapertura y comience de nuevo a recibir visitantes, tras varios meses de paro por la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

De acuerdo con los inconformes, la gerencia no ha ofrecido a las personas despedidas una explicación por la acción, ni la liquidación que les corresponde de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

Los empleados se reunieron frente al Princess alrededor de las 6:30 en compañía de delegados y líderes sindicales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En un momento de la protesta, decenas de los manifestantes rompieron los candados de la entrada e ingresaron al hotel, pero el incidente no pasó a mayores y no se registraron destrozos ni actos que lamentar.

La CROC alertó que el atropello a los derechos laborales que se está llevando a cabo podría afectar a otros 200 agremiados, además del centenar que ya ha sido separado de su cargo.

De acuerdo con el portal Por Esto!, los despedidos lamentaron la posición de los administrativos del lugar, a quienes poco les importó que muchos de los trabajadores llevaran varios años prestando sus servicios.

Algunos de ellos portaban carteles con consignas como “Hotel Princess noble, lástima de jefes violadores de derechos”; “no nos están liquidando”; o “queremos un trato justo de Recursos Humanos y los jefes, que igual son empleados”.

El hotel Princess planea reabrir sus puertas en el mes de octubre, siempre que el Semáforo Alerta Covid-19 en el estado de Quintana Roo lo permita.