La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que se detuvieron a dos hombres acusados de ser autores intelectuales del feminicidio de Bianca Alejandría Lorenzana, mejor conocida como Alexis, ocurrido el pasado 8 noviembre en Cancún.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Quintana Roo detalló que dos hombres, Yohan y Luis, fueron detenidos acusados de ser los autores intelectuales del feminicidio de Alexis. Los sujetos habrían pagado y ordenado el feminicidio a Ángel y Ali, quienes fueron detenidos en 2020 por poseer el celular de la víctima.

La Fiscalía señaló que un testigo acusó que Yohan y Luis probablemente dieron la orden de matar a la víctima. Además, habrían proporcionado los medios económicos para que un sujeto huyera, tras el feminicidio de Alexis en Cancún.

Buscan a quinto implicado en el feminicidio de Alexis

Los dos hombres detenidos por el feminicidio de Alexis, Yohan y Luis, fueron cepturados en días pasados y en distintos puntos; también están acusados de haber realizado otros actos delictivos y manifestaron pertenecer a una organización criminal, detalló la Fiscalía.

Asimismo, las autoridades informaron que un quinto sujeto, quien mantenía una relación afectiva con Alexis, se habría reunido con ella el pasado 7 de noviembre cerca de un fraccionamiento, para después llevarla a otro punto y entregarla a quienes la asesinaron, por lo que ya se pidió una orden de captura su contra.

“Ya se solicitó la orden de captura y se envió una alerta de colaboración a todas las fiscalías del país además de emitir una ficha a la interpol para su localización y aprehensión inmediata”

Fiscalía Quintana Roo

Alexis fue victima de feminicidio en Cancún

En noviembre de 2020, fueron detenidos Ángel y Alí por el delito de encubrimiento dado que las autoridades ministeriales encontraron que los sujetos poseían el celular de Alexis, víctima de feminicidio. Sin embargo, ante las nuevas dos detenciones, se inició otro procedimiento penal en contra de ellos.

Alexis fue vista por última vez el pasado 7 de noviembre al salir de su domicilio; al día siguiente, su cuerpo fue localizado con marcas de violencia en el fraccionamiento Vista Real, Cancún. Tras su feminicidio se realizaron manifestaciones en la Ciudad de México (CDMX) y en Quintana Roo para exigir #JusticiaParaAlexis.

Bianca Alejandrina Lorenzana