México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó sobre la detención de Erath ‘N’, por el delito de violación contra una mujer menor de edad; además, este hombre estaría involucrado en al menos otras 9 denuncias por violación y abuso sexual contra mujeres, y corrupción de menores.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que la orden de aprehensión fue ejecutada tras realizar trabajo de campo y gabinete durante dos meses de seguimiento; y debido a ello, policías del área de inteligencia lograron ubicar al hombre que se encontraba en un domicilio en Playa del Carmen, después ocultarse en diversos lugares tras darse a conocer su identidad y las denuncias en su contra.

Según la FGE, tras las publicaciones en internet, se presentaron otras 9 víctimas a quienes agredió sexualmente y en otros casos, les suministraba “sustancias tóxicas”; actualmente, hay 10 carpetas de investigación iniciadas en su contra.

Y estos delitos habrían ocurrido en los municipios de Cozumel y Solidaridad; en dos de las investigaciones ya se cuenta con órdenes de aprehensión.

Asimismo la dependencia detalló que Erath ‘N’ usaba conocimientos y afición a la música para obtener la confianza de las víctimas, convivir con ellas y abusar sexualmente cuando eran menores de edad. Además de que en algunos casos grababa las agresiones para amenazar a las mujeres con esos contenidos.

El detenido fue llevado ante un juez de control y se le imputó el delito de violación por lo que pronto se resolverá su situación jurídica y permanecerá en prisión preventiva. Y la FGE continuará con las diligencias por las demás denuncias y también aseguró que ya brinda atención a las víctimas.

Las acusaciones contra Erath ‘N’ fueron difundidas hace unas semanas a través de la página de Facebook “Me Too Cozumel y Playa del Carmen”; al menos, se reunieron 20 denuncias contra el hombre por los delitos de violación y abuso sexual.

En sus publicaciones, las mujeres relataron las agresiones que sufrieron por esta personas y también que ellas eran menores de edad de hasta 12 años, cuando sucedieron los delitos.