Nuevo enfrentamiento en penal de Playa del Carmen deja un muerto

Dos reos resultaron heridos.

México.- Un nuevo enfrentamiento se registró la noche de este jueves en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, Quintana Roo, que dejó como saldo un reo muerto y dos más heridos.

De acuerdo con el gobierno municipal de Solidaridad, el disturbio se generó durante una de las fases del pase de lista de los internos, en el cual por protocolo debe verificarse persona por persona.

Ante el hecho violento, elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal llevaron a cabo un operativo logrando restablecer el control al interior de este Centro, en tanto que bomberos intervinieron para controlar el fuego generado por los internos al quemar colchonetas, sábanas y otros objetos.

Las autoridades municipales señalaron que el interno Viveros “N”, originario de la Ciudad de México, subió a la azotea se resbaló y cayó, sufriendo un traumatismo severo que provocó su fallecimiento.

Cabe destacar que este hecho violento se da a unas horas de que 22 reos resultaran lesionados tras registrarse un violento enfrentamiento. Los reos presentaron heridas de bala y armas punzocortantes.

Familiares de internos y empleados del Centro de Retención Municipal acudieron al inmueble para saber de la condición de sus parientes.

Los internos permanecen en sus celdas en espera que retorne la calma y se tranquilicen las fricciones entre ellos, pero aclaró que no estaban incomunicados.

Se notificó que en los próximos días se daría a conocer cuando reanudarán las visitas y las restricciones.

0
comentarios
Ver comentarios