México. - El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Quintana Roo, Alberto Capella, dio a conocer que ya ordenó que se lleve a cabo una investigación interna, por los hechos ocurridos la tarde de este lunes 9 de noviembre a las afueras del palacio municipal de Cancún.

Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de la policía de Quintana Roo publicó un mensaje a través del cual condenó el actuar de los policías municipales, quienes hicieron diversos disparos, con la intención de dispersar una manifestación que integrantes de colectivas feministas, realizaban para exigir justicia por el feminicidio de Alexis.

En la publicación, Alberto Capella señaló que los hechos registrados, son en todos los sentidos inaceptables, por lo cual adelantó que ya solicitó una investigación interna para determinar las razones por las cuales los elementos policiacos de Cancún accionaron sus armas.

De la misma forma, el funcionario estatal destacó que pondrá a disposición de la Fiscalía General del Estado, todos los elementos e información a su disposición para que también inicie una investigación por lo ocurrido.

Finalmente, se comprometió a que brindará información a la ciudadanía, sobre el resultado de las indagatorias que se lleven a cabo alrededor del incidente sobre el que se reportan al menos 5 personas lesionadas, así como varias detenidas.

Cabe destacar que durante la manifestación en la cual activistas exigieron a las autoridades del municipio de Cancún justicia por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, también conocida como Alexis, policías de la demarcación intervinieron lanzando balazos.

Ante los hechos, versiones afirmaban que los proyectiles que fueron disparados supuestamente eran de goma, sin embargo algunas de las manifestantes que formaron parte de la protesta, publicaron imágenes en redes sociales en las que mostraron los casquillos de las balas que se lanzaron.

Por lo ocurrido, el gobernador del estado, Carlo Joaquín reprobó los actos de violencia e intimidación que se desplegaron en contra de las y los ciudadanos que se sumaron a las movilizaciones, ya que dijo, había girado instrucciones precisas para que se evitaran agresiones y el uso de armas durante la protesta.