Quintana roo

Detienen a pastor en Quintana Roo por violar a menor de edad

El pastor fue detenido en Lázaro Cárdenas.Especial

Policías Ministeriales detuvieron al pastor de una iglesia adventista, ubicada en la localidad de Nuevo Xcan, municipio de Lázaro Cárdenas.

México.- Elementos adscritos a la Policía Ministerial del estado de Quintana Roo, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto que es señalado como presunto responsable de violar a una adolescente de 13 años de edad, durante el mes de diciembre del año pasado.

De acuerdo a lo indicado por la Fiscalía General del Estado (FGE), el individuo de nombre Genaro ’N’ fue detenido por los agentes durante la tarde de ayer martes 12 de febrero, afuera de una iglesia adventista situada en la misma comunidad donde se desempeñaba como pastor.

Según señaló la dependencia en un comunicado, la agresión se registró en la localidad de Nuevo Xcan, municipio de Lázaro Cárdenas.

Al respecto, se destaca que luego de que la víctima asistió a la congregación religiosa en la que el sujeto presta sus servicios, éste la acompañó a la menor en diversas ocasiones de regreso a su casa, sin embargo en una de ellas, el sujeto la agredió y terminó abusando sexualmente de ella.

#Comunicado0482020Z1 | Logra FGE vinculación a proceso a detenido por violación

*Permanecerá dos años en prisión preventiva oficiosa.

*Fue detenido la tarde del martes, afuera de una iglesia adventista en Nuevo Xcan.

Web: https://t.co/6xhdgd5YXi pic.twitter.com/eGNeZZr7X0

— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) February 12, 2020

La FGE expuso que tras el análisis de pruebas científicas y técnicas de datos probatorios, fiscales especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo lograron que un juez de control vinculara a proceso al individuo por el delito de violación, en agravio de una víctima menor de edad.

A través de las pruebas recabadas en las labores de investigación de campo y gabinete, el juez procedió a decretar prisión preventiva oficiosa por 2 años en contra del pastor, mientras que a las fiscales le otorgaron tres meses para que se concluyan las investigaciones complementarias.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado aseguró que continúa con la integración del expediente del caso, para así poder de otorgar la certeza jurídica necesaria a la víctima y buscar la reparación del daño con base en la legislación local.