México.- Este 29 de marzo inició en Cancún, Quintana Roo, la vacunación contra coronavirus Covid-19, para que adultos mayores de 60 años reciban las primeras dosis del insumo.

Para vacunar a los adultos mayores contra el coronavirus el municipio de Benito Juárez, donde se ubica Cancún, instaló dos sedes. La aplicación durará dos días, de este lunes 29 de marzo al martes 30 de marzo. 

Una de las sedes para la vacunación contra el coronavirus es el domo Jacinto Canek de la supermanzana 1, y el Hospital General doctor Jesús Kumate Rodríguez en la supermanzana 248, en orden de acuerdo con el ayuntamiento de Benito Juárez.

"Poco antes de las 8:00 de la mañana las señoras Crescencia Cobá May, de 78 años, y Rosa Francisca Lázaro García, de 80, más otras personas fueron pasadas al área de registro, ante el personal dispuesto para atenderlos y hacerlos sentir bien"

Ayuntamiento de Benito Juárez

Según un comunicado entre la vacunación contra el coronavirus en Cancún se dio una “fiesta” donde se colocaron canciones del recuerdo.

La alcaldesa Mara Lezana acudió a las 15:00 horas para conocer los avances de la vacunación contra el coronavirus, celebrando la organización del personal médico.

"La jornada fue solidaria, empática y de apoyo entre las personas. Hubo momentos significativos, como cuando recibieron con aplausos a una de las primeras personas vacunadas, cánticos y hasta bailes espontáneos al ritmo de los sonidos"

Ayuntamiento de Benito Juárez

Coronavirus: Vacunación en Cancún pasa sin incidentes

El ayuntamiento de Benito Juárez, donde se ubica Cancún, presumió que la jornada se dio tranquila, en orden y sin contratiempos.

La jornada se llevó a cabo de 08:00 a 18:00 horas. Se espera que Cancún reciba más dosis pronto. La segunda jornada de vacunación para este 30 de marzo se llevará a cabo en las mismas sedes y a la misma hora.