Clausuran club de golf en Cancún por operar durante Emergencia Sanitaria

Club de Golf
Club de GolfMario Jasso / Cuartoscuro

La Secretaría de Finanzas y Planeación estatal encontró a un centenar de personas en el establecimiento pese al llamado a quedarse en casa.

México.- Autoridades del Gobierno de Quintana Roo clausuraron el Club de Golf de Puerto Cancún por seguir dando servicio al público en medio de la Jornada Nacional de Sana Distancia declarada por autoridades sanitarias para combatir la epidemia de Covid-19.

De acuerdo con Proceso, funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) estatal acudieron al establecimiento y corroboró la presencia de aproximadamente un centenar de personas, entre jugadores, ‘caddies’ y personal del complejo inmobiliario.

Debido a la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus, la Secretaría de Salud determinó que no habrá reuniones de más de 10 personas para evitar la propagación de la enfermedad.

El semanario agrega que las personas se habían negado a abandonar el campo de golf, pero los trabajadores estatales estaban respaldados por elementos de la Policía Estatal, por lo que los jugadores tuvieron que acatar la medida y abandonaron el lugar.

Más tarde, la Sefiplan tuvo conocimiento de que el campo de golf operó por mucho tiempo desde las 6 de la mañana y hasta las 7 de la noche; cabe señalar que, debido a la contingencia, autoridades estatales sólo permiten la apertura de locales considerados esenciales, principalmente aquellos con venta de alimentos o medicinas.

Quintana Roo es sexto lugar nacional en casos de Covid-19

Quintana Roo es uno de los estados más afectados por la pandemia de Covid-19 no solo por la suspensión de las actividades turísticas, su principal sustento, sino por el número de contagios de la enfermedad.

La entidad caribeña reporta 468 casos de coronavirus, que la colocan como la sexta con mayor incidencia sólo detrás de Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Sinaloa y Tabasco.

Además, Quintana Roo ha reportado hasta este momento la muerte de 38 personas, colocándose con ello en el séptimo lugar del país.

A nivel nacional, el número de contagios confirmados asciende a 11 mil 633, con mil 069 decesos.

0
comentarios
Ver comentarios