México.- El candidato de Fuerza por México, Tirso Esquivel, fue cateado en su domicilio por el caso del asesinato del ex candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Ignacio "Nacho" Sánchez Cordero.

Tirso Esquivel, candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Quintana Roo, es parte de la investigación que emprendió la Fiscalía General del Estado en el contexto electoral rumbo al 6 de junio de 2021..

30 elementos de la Fiscalía y de la Guardia Nacional realizaron el  cateo en la zona residencial Palma Grand de Puerto Morelos para continuar con las investigaciones del homicidio ocurrido el 24 de febrero pasado.

Investigan asesinato de "Nacho" Cordero

Ignacio Cordero ,quien aspiraba a la misma candidatura, tuvo un ataque directo por la espalda mientras se encontraba en una cafetería con otras personas.

Ante ello, Tirso Esquivel ha negado participación en los hechos y se ha presentado a declarar sobre el caso, cuyos dichos se han integrado a la carpeta de investigación.

El candidato asesinado estaba por cumplimentar una petición de protección ya que previamente había señalado sentirse nervioso por su participación en el proceso electoral.