México.- Al instalarse el Concejo Municipal de Puerto Morelos que gobernará del 6 de enero al 29 de septiembre de 2016, el municipio dejará de pertenecer a Benito Juárez y se convertirá en el decimoprimer municipio de Quintana Roo.

El alcalde Leonel Medina Mendoza detalló que el nuevo municipio se ubica a la mitad de Cancún y Playa del Carmen, además de que se pretende enfrentar un rezago en la infraestructura urbana y social del 75 por ciento de las colonias que le integran.

El nuevo municipio dispone de 10 mil cuartos de hotel, infraestructura habitacional para más de 8 mil familias, un parque marino, un recinto portuario, un jardín botánico, un zoológico y un parque industrial, así como la Ruta de los Cenotes.

Las autoridades que tomarán protesta serán el presidente del Concejo, Medina Mendoza, el síndico Miguel Ángel Cetina y los seis regidores del cabildo: Mirza Povedano, Emilio Muñoz Vado, Marisol Follo, Moisés Flores, Carlos Arguelles y Karina Alfaro.

“La esencia es que sea sustentable en lo económico, lo político y o social, pero sobre todo brindarle a la ciudadanía todos los servicios que durante muchos años ha demandado”, puntualizó Medina Mendoza, quien ejercerá 400 millones de pesos de recaudación propia, participaciones y aportaciones federales.

Dentro de las acciones a implementarse, se incluye el refuerzo de las acciones de seguridad pública debido a la carencia de comandancia de policía.

También laboran en la estrategia de gobierno para responder a las necesidades de salud de una población en crecimiento.

Con información de Notimex