Quintana roo

Carlos Joaquín presenta Cuarto Informe de Gobierno

Carlos Joaquín GonzálezCortesía

Destacó la recuperación económica por la pandemia de Covid-19 y buena relación con el gobierno Federal.

México.- El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, rindió su Cuarto Informe de Gobierno de forma virtual además de entregarlo al Congreso del estado, en el que afirmó que la entidad seguirá siendo tierra de esperanza y oportunidades en México.

Es por ello que ante la pandemia de Covid-19 el estado va a continuar con la aplicación de las medidas de la Nueva Normalidad para proteger a los visitantes que alimentan la industria turística.

Carlos Joaquín González proyectó para este año cerrar con la visita de más de 10 millones de turistas y la recuperación del 70 por ciento de los empleos, además de una captación de divisas de siete mil 500 millones de dólares.

El gobernador agradeció al personal médico que atiende a los pacientes de Covid-19 y al millón y medio de personas que se quedaron en casa a fin de frenar los contagios.

“Más de un millón quinientas mil personas se quedaron en casa cuidándose, mientras diez mil trabajaban para salvar vidas. Quiero expresar nuestra gratitud a los médicos, al personal de enfermería, a los químicos, a los laboratoristas y a todo el personal del sector salud. Gracias de todo corazón”Carlos Joaquín. Gobernador Quintana Roo

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Durante el Informe destacó que una lección importante que dejó la situación es la necesidad de diversificar la economía para seguir posicionándose como uno de los estados que generan más empleos formales, consolidar el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, la Central de Abastos de Chetumal, continuar con las fases de construcción del Tren Maya y ampliar la carretera en el tramo Cancún-Playa del Carmen.

Además, poner en marcha el proyecto de movilidad de Cancún, construir el puente sobre la Laguna Nichupté, atender el crecimiento de la demanda del servicio eléctrico, construir el gasoducto Cuxtal ll, generar nuevos proyectos comerciales y hoteleros en el sur del estado, ampliar la red de agua potable y drenaje sanitario y pluvial en 11 municipios.

Finalmente señaló que todos buscan más oportunidades de progreso y estas tienen que llegar a cada una de las personas  para que salgan adelante, además de que la buena relación con el Gobierno Federal hace que se trabaje para todos y se construya un proyecto común.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.