Quintana roo

Pese a Covid-19, avanzamos hacia la recuperación económica de Quintana Roo: Carlos Joaquín

Carlos Joaquín González.Cortesía

Gobernador de Quintana Roo pide no tener una falsa sensación de seguridad y llama a reforzar las acciones de prevención

Chetumal.– Pese a la continuidad de la presencia del Covid-19, el gobernador Carlos Joaquín González, en equilibrio con el cuidado de la salud de la gente, trabaja con las y los presidentes municipales de Quintana Roo para actualizar información y coordinar acciones que permitan avanzar en la recuperación económica.

Los indicadores con que iniciaron las actividades económicas son positivos y hay confianza en Quintana Roo y en los quintanarroenses, aseguró el mandatario, quien dijo que la inversión productiva se ha reactivado y las fuentes de empleos poco a poco van reabriendo.

Sin embargo, el gobernador Carlos Joaquín advirtió que eso no significa que el riesgo de contagio haya disminuido. Y precisó que se necesita que todo el mundo se mantenga firme, cuidándose y cuidando a los demás.

“No debemos tener una falsa sensación de seguridad” Carlos Joaquín González

El gobernador quintanarroense explicó que el virus sigue vigente, y es importante que las personas se cuiden aún más, sobre todo las y los más vulnerables.

Reveló que en la región del Caribe mexicano, de cada 10 personas que lamentablemente fallecen, ocho tienen 50 años o más, pero afirmó que el Gobierno del Estado hace su parte y en materia de infraestructura hospitalaria, se ha crecido más del 500 por ciento respecto de lo que se tenía antes del Covid-19.

En las cifras del combate a la pandemia, dijo que su administración ha invertido más de 618 millones de pesos y ha contratado a más de 800 profesionales de la salud para ofrecer la atención médica a las y los ciudadanos de Quintana Roo.

El gobernador dijo que todavía siguen aumentando las camas para atender a la gente en el Hospital Oncológico de Chetumal, el Hospital Comunitario de Nicolás Bravo y las instalaciones de Holbox.

“Se requiere de la participación de la gente. El personal médico está muy cansado y muchas personas no comprenden su esfuerzo, su dedicación y su trabajo arduo durante varios meses, atendiendo a los pacientes y arriesgando su propia salud” Carlos Joaquín González

Joaquín González dijo que sigue buscando opciones y alternativas, como lo hizo en un intercambio de información con el doctor Jorge Salas Hernández, director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y su equipo de médicos con profesionales de la salud de Quintana Roo.

Y finalmente explicó que el virus se puede controlar, pero, para alcanzar este objetivo, no se puede permitir que el desorden y el desinterés se apoderen de los actos de la comunidad.