México.- El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que la prioridad es la salud respecto a todas las decisiones que se han tomado en materia económica, así lo señaló al firmar la tercera y última etapa del Pacto de Reactivación Económica Responsable.

En ese marco resaltó que el relajamiento de las medidas y los hábitos preventivas podría provocar un repunte de contagios de Covid-19 y un retroceso en la avanzado, por lo que llamó a mantener las medidas sanitarias y no bajar la guardia.

"Lo conocemos más, tenemos más experiencia en el manejo, pero sus condiciones son las mismas y, ante tal situación, nos pone en riesgo de ser contagiados y que con ese contagio podamos contagiar a otras personas, a nuestras familias, a nuestra sociedad, y que, derivado de eso, entonces tengamos que retroceder en cuanto a la recuperación de nuestra economía”

Carlos Joaquín González. Gobernador Quintana Roo

El gobernador afirmó que la curva de casos de coronavirus ha ido en descenso, pero hay indicios de que esa curva se ha detenido y se abre la posibilidad de un rebrote.

Insistió que las medidas sanitarias deben mantenerse debido a que no hay un tratamiento que permita curarse o la vacuna preventiva.

En cuanto identificación de casos llamó a la ciudadanía que hagan uso de las pruebas rápidas debido a que ya están aprobadas por la Cofepris y anunció que se van a aplicar en algunas colonias que tienen la mayor cantidad de casos positivos.