Cancún, Quintana Roo.- A través de un video subido a las redes sociales, una mujer denunció que fue golpeada por cuatro mujeres, presuntamente dedicadas a la prostitución, sin una razón aparente en el baño del hotel en donde se hospedaba, tras lo cual la gerencia del lugar no ha querido dar la cara por la seguridad que presuntamente debe brindar a sus huépedes.

Mariana Aramburu relata que además de la agresión que le dejó la cara golpeada, le asombra la falta de apoyo que recibió de parte del centro de hospedaje, el hotel Me, de la cadena Melía.

Mariana llegó desde el pasado jueves 3 de marzo al hotel, acompañada de su hermana y dos amigas; la noche del viernes ellas se encontraban en la alberca del lugar, en donde ponen música, en la madrugada del sábado decidió ir sola al baño, ubicado en el lobby del hotel.

“Estoy en el cubículo del baño, me empezaron a tocar la puerta como locas unas mujeres, salgo las volteo a ver y no alcancé ni siquiera a llegar al área del lavamanos, me pegan contra la pared, me atacan, no sé el motivo, no sé si estaban drogadas, o si era solo para buscar pleito por la condición en la que estaban o si me querían robar, se veían de muy mal aspecto”, relató.

La mujer dice que le asombró que, a pesar del ruido que se oyó por los golpes y su intento de defenderse, nadie del personal del hotel acudió en su ayuda, señalando que incluso no había presencia de elementos de seguridad cerca del área.

Tras la agresión, la Mariana denunció los hechos en la recepción solicitando que se llamara a la policía, además de pedir que mientras llegaba alguna patrulla se detuviera a sus agresoras, sin embargo nada de esto pasó.

“Vemos que pasa el tiempo y no llega la patrulla, nos damos cuenta de que no llamaron a la patrulla y que al contrario, están protegiendo a estas personas, llamamos nosotras al 066, pero al momento de que llega la patrulla, el gerente en turno, Elías García Moreno, ya había dejado escapar a estas cuatro mujeres que se ve que son de procedencia colombiana, son unas prostitutas, se ven varias prostitutas en el bar del hotel, se ve que hay drogas”, acusó la mujer.

Además, señaló que, al solicitar una compensación del hotel por éste incidente, le pidieron que firmara una carta en la que deslinda al hotel de toda responsabilidad.

“Me pasan una carta que dice que para no cobrarme o para hacerme algún descuento necesito firmar primero una carta de deslinde, donde dice que eximo de responsabilidad al hotel Me por cualquier daño físico o psicológico sufrido en las instalaciones, evidentemente no la firmé”, dijo.

Con información de La Sipse.com.