México.- Turistas nacionales e internacionales regresaron a las playas de Quintana Roo tras 5 meses de cierre por el coronavirus Covid-19, que se convirtió en una pandemia.

Milenio reportó que los turistas comenzaron a arribar a las playas desde las 09:00 horas, que se programó la apertura de los espacios, tras 188 días sin ver turismo.

La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama dijo al diario nacional que el acceso tendrá una serie de reglas, como la prohibición de bebidas alcohólicas y la revisión de hieleras, mochilas y bolsas en los accesos de Cancún.

Tres playas fueron reabiertas en Cancún. Estas son Playa Delfines, Las Perlas y Chaac Mool. Todas ellas tendrán un máximo del 60 por ciento de capacidad, y como horario tendrán de las 09:00 a las 17:00 diariamente.

En los accesos a los espacios habrá puntos donde se tomará la temperatura y se aplicará gel antibacterial, con el propósito de minimizar riesgos de coronavirus Covid-19.

La pandemia de coronavirus afectó gravemente al turismo en todo el mundo, ya que se restringieron los viajes locales, internacionales y la movilidad en general, priorizándose la permanencia en casa para no esparcir el coronavirus.