viernes 24 de mayo de 2019 | 09:24
Ediciones Locales

Asesinan al periodista Francisco Romero en Quintana Roo

Nancy Gómez jue 16 may 2019 10:35
Periodista Francisco Romero.
Periodista Francisco Romero.
Foto propiedad de: @RuidoEnLaRed

El cuerpo del reportero, también conocido como el "Ñaca Ñaca", fue encontrado a las afueras de un bar.

México.- El periodista Francisco Romero, conocido popularmente como el Ñaca Ñaca, fue asesinado en Playa del Carmen, Quintana Roo, informaron medios locales.

El cuerpo del comunicador fue encontrado alrededor de las 6:00 horas de este 16 de mayo, en el estacionamiento del bar “La Gota”, ubicado en la colonia Ejidal de Playa del Carmen, presuntamente con signos de violencia y con un disparo en la cabeza.

Puedes leer: México es el país más peligroso para la prensa 

Romero era titular de la página de Facebook Ocurrió Aquí, especializada en coberturas en directo de sucesos policiacos y era corresponsal de Quintana Roo Hoy en Playa del Carmen, medio que reportó a través redes sociales el asesinato del periodista de nota roja.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han dado a conocer detalles del crimen.

El periodista Romero había colaborado con Rubén Pat, del Semanario Playa News, y que fue asesinado el 24 de julio de 2018, también en Playa del Carmen cuando fue atacado por un sujeto armado al exterior del bar “Arre” en el centro de la ciudad de la Riviera Maya.

Recomendamos: 47 periodistas asesinados durante gobierno de Peña Nieto: Artículo 19

Violencia en Quintana Roo

El asesinato de Francisco Romero se en un contexto de enfrentamiento político entre el gobernador Carlos Joaquín González y la presidenta municipal de Solidaridad, Playa del Carmen, Laura Beristaín, por el control de la seguridad en esta zona de la Riviera Maya.

El gobernador decretó la aplicación del “Mando Único” en el municipio de Solidaridad, luego un atentado registrado la noche anterior en la “Cervecería Chapultepec” de Playa del Carmen en los que una persona perdió la vida y 11 más resultaron heridas de bala.

Con información de Noticaribe y Proceso