México.- Este domingo terminaron de llegar 20 pipas de agua potable a la isla de Holbox, en Quintana Roo, que desde hace días vive una situación de emergencia por falta de liquido vital. 

En un comunicado, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que las pipas de agua estarán disponibles para abastecer del vital líquido a la población y hoteles de la isla durante el tiempo que sea necesario.

Refirió que desde el sábado por la noche, el director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, constató el cruce de las primeras pipas por medio del ferry que estará disponible las 24 horas, para que el abasto se garantice en todo momento y las actividades de la isla por el arribo de turistas se puedan realizar sin contratiempo.

Mora Vallejo aseguró que ya están trabajando en acciones a corto, mediano y largo plazo para solucionar la falta de agua en la isla.

Asimismo, confió en que la última semana de agosto arranque la ampliación y rehabilitación del sistema de drenaje sanitario y de tratamiento de aguas residuales, obra de gran importancia para la actual administración en su primer año de gestión, que será parte del rescate de Chiquilá y de Holbox.

Con información de Notimex.