México.- El empresario Carlos Mimenza acusó al gobernador Carlos Joaquín González de encabezar una red de desvío de recursos por lo que anunció la conformación de un grupo de autodefensas en el estado de Quintana Roo.

El de Mimenza Novelo no es un llamado a tomar las armas sino a que la ciudadanía se organice para vigilar las acciones de la administración del ex priista, a quien acusa de encabezar un “cártel” para desviar recursos estatales a favor del aspirante presidencial Rafael Moreno Valle.

El secretario de Finanzas Juan Vergara y el fiscal Miguel Ángel Pech Cen formarían parte del grupo, según la trama revelada por Mimenza en un video publicado en Facebook.

Acompañado de 4 de sus empleados y una persona aún no identificada, el conocido terrateniente quintanarroense asegura que fue contactado por otros 20 empresarios para encabezar este llamado ciudadano. “Me han llamado para hacer público este proyecto, ya reclutaron a más de 200 autodefensas, ya están infiltrados en la Policía Ministerial”, anuncia al tiempo que utiliza la imagen de José Manuel Mireles, líder moral de los grupos de autodefensa en Tierra Caliente de Michoacán así como la del niño Ángel Jacinto Noh Tun, quien a finales de abril dirigió un discurso en la tribuna del Congreso estatal sobre transparencia y medidas contra la corrupción.

Mimenza Novelo es conocido en Quintana Roo por haber sido un empresario muy cercano a la administración de Roberto Borge, detenido en Panamá el pasado 4 de junio