México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó tras una votación en la que 9 consejeros avalaron las propuestas, la designación de las periodistas Patricia Estrada y Gabriela Warkentin como moderadoras del debate en el que participarán los candidatos a la gubernatura del estado de Puebla.

Al respecto, el presidente de la Comisión Temporal de Debates, Ciro Murayama Rendón, destacó  que los perfiles de las comunicadoras, evidencia que “van a cumplir con imparcialidad e independencia su tarea de moderar el debate del próximo 19 de mayo”.

Puedes leer: Desecha TEPJF impugnaciones contra candidatura de Barbosa tras desistimiento de Armenta

Durante la sesión extraordinaria de este viernes, Murayama Rendón declaró que el encuentro entre los aspirantes al gobierno estatal se transmitirá para la comunidad internacional y, sobre todo, de poblanos que viven en los Estados Unidos y que van a poder ejercer su voto a través de distintas plataformas.

De la misma forma, expuso que el INE avanza en acuerdos con las televisoras privadas y radiodifusoras del estado “para que no sólo se transmita por los espacios públicos a los que mandata la ley, sino que tenga el mayor alcance posible en beneficio del electorado poblano y del voto informado”.

Recomendamos: La inseguridad no vulnera las elecciones: INE

Por otro lado, la autoridad electoral acordó por unanimidad modificar el modelo de la boleta y los formatos de la diversa documentación electoral correspondiente a la elección extraordinaria del Ayuntamiento de Ahuazotepec en el estado de Puebla, para rectificar el registro de la Coalición “Juntos Haremos Historia” y mencionar la participación del Partido Encuentro Social.

Con información de Notimex