Puebla, Pue.- Luego de informar que el 30 de septiembre será inaugurada la primera etapa de la planta armadora de autos de lujo Audi en el municipio de San José Chiapa, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas dio a conocer que este acto acudirá el presidente Enrique Peña Nieto.

“En principio tenemos programado la inauguración de Audi el 30 de septiembre con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sí tenemos espacio adicional, son 400 hectáreas”, dijo.

Al subrayar que es uno de los proyectos más ambiciosos de la actual administración, Moreno Valle indicó que realizará las gestiones necesarias para continuar con la segunda etapa.

Detalló que existen 200 hectáreas que pueden utilizarse para dicho objetivos, esperando que pueda consolidarse para que Puebla siga en el camino de la transformación.

Precisó que la obra cuenta con nave de construcción de carrocerías, un taller de pintado, una planta de montaje y un taller de prensado, además generará 3 mil 800 empleos directos y la meta de producción es alcanzar las 150 mil unidades por año.

“Se hizo el aplanado en las 400 hectáreas disponibles y sólo se ocuparon 200. Estamos en pláticas con el grupo Volkswagen para que se puedan instalar otras plantas armadoras o en su caso se amplíe Audi”, agregó.