Puebla, Pue.- El director de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, dio a conocer que con la puesta del ?Corredor de Ofrendas? se espera una derrama económica de 125 millones de pesos, y una ocupación hotelera del 85 por ciento.

Las diez sedes en donde se exhiben ofrendas, son: Casa Aguayo (dedicada a Fray Julián Garcés), Palacio Municipal (dedicada a Juan de Palafox y Mendoza), Tribunal Superior de Justicia (dedicada a Pantaleón Álvarez Abreu), Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (dedicada a Monjas Poblanas), Secretaría de Turismo (dedicada a Esteban de Antuñano), Congreso del Estado (dedicada a Ignacio Zaragoza), Sistema Estatal DIF (dedicada a Porfirio Díaz), Sala de Regidores del H. Ayuntamiento (dedicada a Hermanos Serdán), Capilla de Arte UDLAP (dedicada a William y Mary Jenkins) y Barrio del Artista (dedicada a Capitán Carlos Camacho).

El funcionario, indicó que el 85 por ciento de turismo que se espera es nacional proveniente de estados como: México, Veracruz, Tlaxcala y Morelos y el resto del interior del estado.

Indicó que el ?Corredor de Ofrendas? reflejará la tradición mexicana, donde involucrará a todos aquellos ubicados en el corazón de Puebla: ?cada uno de los edificios públicos y privados van a permitir que turistas visiten las ofrendas dedicadas a cada personaje de su agrado?.

Cabe resaltar que el ?Corredor de Ofrendas? correspondiente al Día de Muertos, también habrá otras actividades como: Noches de Museos, entre otros. En espera de que incremente el número de visitantes.