México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó sobre la detención y vinculación a proceso de Manuel ‘N’, hombre de 54 de edad acusado de mostrar sus genitales a una niña de 9 años de edad.

A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que la vinculación a proceso contra Manuel ‘N’ es por el delito de abuso sexual contra la niña de 9 años; detallaron que la detención del hombre ocurrió en el municipio de Huejotzingo el pasado 19 de marzo, en calles del Fraccionamiento Paseo de los Sauces, cuando fue señalado de mostrar sus órganos genitales a la víctima.

Tras la detención, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres retomó el caso, formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso.

El juez de control a cargo también determinó imponer como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, hasta que concluya la investigación.

Detienen a maestra por abuso sexual en contra de 5 niños

Por otro lado, en febrero la Fiscalía de Oaxaca informó que una maestra fue detenida por el delito de abuso sexual en contra de 5 niños que estudiaban en el Jardín de Niños “Miguel de Cervantes” ubicado en el municipio de la Villa De Etla.

Explicaron que la maestra fue detenida por los delitos de corrupción de menores, delincuencia organizada y abuso sexual en contra de cinco niños en hechos que ocurrieron en 2007, hace 14 años cuando la acusada y otros sujetos habrían trasladado a las víctimas a un domicilio cerca del Instituto.

En el domicilio, los sujetos habrían cometido exhibicionismo corporal y actos lascivos. Cabe resaltar que en 2008 también fueron detenidos, por el delito de corrupción de menores, los dueños de dicho Instituto que violentaron a los niños y fueron contagiados de herpes.