México.- Una explosión en el volcán Popocatépetl provocó una fumarola de más de mil 500 metros la tarde de este miércoles 5 de febrero. 

Cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) captaron el momento de la perturbación, ocurrida alrededor de las 17:56 de esta tarde. Según el reporte preliminar, la fumarola tuvo una dirección de nor-noroeste y contenía un nivel moderado de ceniza

El video de la explosión fue difundido a través de redes sociales y las imágenes han causado asombro entre los usuarios de diversas plataformas de interacción social. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, confirmó la dispersión de una "columna eruptiva con contenido de ceniza" y señaló que el Semáforo de Actividad Volcánica se mantiene en "Amarillo Fase 2". 

De acuerdo con el reporte del gobierno de Puebla, la ceniza emitida por el volcán Popocatépetl podría dispersarse en las siguientes zonas: Sierras norte y noriental, Huejotzingo, Calpan, San Martín Texmelucan y regiones de Veracruz y Tlaxcala. 

La coordinación de Protección Civil de Puebla recordó que el radio de seguridad alrededor del volcán es de 12 kilómetros, por lo que pidió a los ciudadanos y pobladores respetar dicho límite y mantenerse al pendiente de los canales de información.