IMSS arranca campaña de vacunación anti- influenza

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla, inició la campaña de vacunación contra la influenza. La meta es aplicar 619 mil 753 dosis durante el periodo que va de octubre 2015 a febrero de 2016.

Puebla, Pue.- Del total de las vacunas, se aplicarán 337 mil en las unidades de medicina familiar pertenecientes al régimen ordinario y 282 mil 753 en las 305 unidades médicas rurales del programa IMSS Prospera en el estado de Puebla.

Para la aplicación de esta vacuna se dará prioridad a niñas y niños de seis meses a cinco años de edad y a adultos mayores de 60 años. También a pacientes con diabetes mellitus, VIH-SIDA y mujeres embarazadas, por ser considerados vulnerables y por tanto susceptibles a adquirir infecciones.

La aplicación de esta vacuna podría evitar posibles padecimientos, como neumonía, encefalitis (inflamación del cerebro), meningitis y convulsiones

Se recomienda aplicar dos dosis a partir de los seis meses de edad hasta los cinco años, y de los cinco años en adelante sólo una aplicación con intervalos de un año.

Aunque la vacuna es totalmente inofensiva, su aplicación podría ocasionar síntomas como dolor en el brazo o en la pierna, según la edad y dónde se aplique y, en raras ocasiones, puede provocar fiebre.

La vacuna se aplicará en las 44 unidades de medicina familiar (UMF) y en las 305 unidades médicas rurales (UMR) del Instituto. Los derechohabientes deben llevar su cartilla de vacunación para tener un control de ésta y otras vacunas.

0
comentarios
Ver comentarios