México.- El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó la construcción en el estado de Puebla de un plantel de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, el cual ofrecerá carreras enfocadas en la Salud y servirá para reducir el déficit que existe de egresados en las carreras de Medicina y Enfermería.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero presidencial indicó que Puebla contará con esta institución educativa a fin de contar con profesionales de la salud que puedan prestar sus servicios en las comunidades más apartadas de país, donde es más difícil contar con sus servicios.

Además del nuevo plantel anunciado, existen otros once en diversas entidades dedicados a la impartición de carreras relacionadas con la salud: Medicina Integral, Salud Comunitaria, Enfermería y Obstetricia.

“Con el propósito de contribuir en la atención a la salud de la población en regiones rurales y zonas marginadas, hay 11 planteles de las Universidades Benito Juárez que están dedicados a la salud. En Puebla se abrirá otra sede para formar profesionales de la salud”.

Jesús Ramírez Cuevas

Anuncian Universidad de la Salud en Ciudad de México

Este 13 de enero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó en Palacio Nacional la Universidad de la Salud, otro proyecto educativo que tiene como fin acabar con la falta de doctores, principalmente en zonas marginadas del país.

Claudia Sheinbaum Pardo señaló que la institución estará a cargo de la Secretaría de Educación capitalina y tendrá asesoría de las secretarías federales de Salud y Educación Pública.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donó las instalaciones de la antigua Escuela de Ingenieros Militares, ubicada en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, para la nueva universidad.

“Es una filosofía distinta, no sólo orientada a la especialización sino a trabajar en la formación de personas capaces de atender de manera integral a sus comunidades, sobre todo las comunidades más alejadas del país, que es donde se necesitan mayor número de médicos y enfermeras”.

Claudia Sheinbaum Pardo