Puebla

Iremos a tribunales para que PRD participe en elección de Puebla: Quezada

Socorro Quezada.Twitter

Socorro Quezada pidió al INE que ponga atención de lo que pasa en ese estado.

México.- Socorro Quezada, presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a que pusiera mucha atención qué está pasando en el estado.

"Evidentemente brincamos el asunto 'interno', que nunca fue interno, fue una intromisión directa del Gobierno federal y hoy, utilizan al Instituto Electoral del Estado, para decir que no tenemos plataforma, que no la presentamos en tiempo y forma", dijo.

Ello, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que fuera el propio Comité Ejecutivo Nacional del PRD en la Ciudad de México, quien decidiera qué candidata competiría por la gubernatura, pero dejó sin plataforma política electoral al partido en Puebla, es decir, por lo que no se le reconoce ningún derecho ni se le da ninguna prerrogativa. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, aseveró que al no tener plataforma, el PRD corre el riesgo no solo de quedarse sin dinero, sino "que esta semana, van a intentar no darnos el registro de la candidatura de la compañera Roxana Luna".

Ante esto, y luego de que se dijera que si el PRD no va con el candidato del gobernador Rafael Moreno Valle, no va, recalcó que "lamentablemente han utilizado al partido y hoy al Instituto Estatal para hacer ese trabajo sucio".

En entrevista para el programa "Ciro Gómez Leyva por la mañana", dijo que recurrirán a los tribunales y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación conocerá de la situación, por lo que "ojalá y apegado a derecho, nos restituya la plataforma, nos restituya el recurso y en determinado momento, para esta intentona del Instituto Electoral del estado de Puebla.

"Lo que nos queda es esta lucha legal, pero lo más grave es como aquí en Puebla se utilizan instituciones para poder parar al adversario".

En este contexto, informó que a la candidata ciudadana independiente, Ana Teresa Aranda, le están fincando una denuncia, para "llevarla a la cárcel". 

Previó que durante esta semana, el Instituto les negará el registro porque no tienen plataforma, por lo que recurrirán a la Sala Superior para que les restituyan todos sus derechos como partido político.

"Esperamos que prevalezca la institucionalidad en el país y con eso garantizaremos la participación del PRD en Puebla, si prevalecen otro tipo de intereses, ahí está la respuesta de la intervención del gobierno de Puebla en la vida interna del PRD", apuntó.