September 20, 2019 14:41


Tribunal ordena a Morena que aclare proceso de selección de Barbosa para elección de Puebla

Barbosa
Luis Miguel Barbosa.Mireya Novo / Cuartoscuro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a Morena aclarar las razones por las cuales se designó a Barbosa Huerta.

México.- Debido a que el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la selección de su candidato a la elección extraordinaria de la gubernatura del estado de Puebla, se trató de un proceso poco claro, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó ordenar al partido aclarar el procedimiento por el cual fue designado Luis Miguel Barbosa Huerta.

Ante dicha decisión del tribunal que fue tomada luego de que el magistrado Felipe Alfredo Fuentes presentó el proyecto de resolución, el instituto político que encabeza Yeidckol Polevnsky cuenta con un plazo de 48 horas para subsanar las deficiencias que se detectaron durante en el método de selección, por el cual fue ungido el exsenador.

Puedes leer: Sin sorpresas, Morena elige a Barbosa como su candidato en Puebla

Durante la votación del organismo, 3 magistrados votaron en contra del proyecto, mientras que otros tres votaron a favor, por lo cual se procedió a usar el voto de calidad del magistrado presidente para pedir a Morena dejar en claro el método de selección.

Tribunal ordena a Morena que aclare proceso de selección de Barbosa para elección de Puebla

Polevnsky se compromete a entregar a la brevedad los datos requeridos

Cabe destacar que en días previos el senador con licencia de Morena y exaspirante a la candidatura del partido para los comicios próximos, Alejandro Armenta, presentó un recurso de impugnación en contra del proceso interno de designación.

Recomendamos: "Barbosa está incapacitado, se va a morir"; revelan audios de presunto complot de Armenta

En su recurso, Armenta acusó que el procedimiento en cuestión no fue llevado a cabo con transparencia, ya que advirtió, no se dieron a conocer de de forma adecuada los datos que arrojó la encuesta que se usó para designar al abanderado del instituto político.

Tras la determinación del TEPJF, Barbosa publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dijo respetar y comprometerse a acatar el fallo de la Sala Superior.

De la misma forma, destacó que continuará siendo candidato en el proceso electoral por la coalición Juntos Haremos Historia, de la cual forma parte el Movimiento de Regeneración Nacional.

Por su parte, Polevnsky sostuvo que en el proceso interno de Morena, el exsenador resultó triunfador al ganar la encuesta en preferencia, además de que dijo cuenta con “una trayectoria es importantísima”, por lo cual afirmó que “otorgará información requerida lo antes posible”.

0
comments
view comments