Puebla, Puebla.- Durante la inauguración del nuevo Centro de Salud de Física Integral en la Facultad de Cultura Física, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que se tienen destinados 25 millones de pesos para continuar invirtiendo en la transformación de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

El mandatario dijo que en lo que resta de su administración se destinarán recursos a campus universitarios nuevos o ampliaciones de la infraestructura existente.

Además, Moreno Valle también puso en funcionamiento el Laboratorio de Especialidades de la Facultad de Ingeniería Química, para los que se destinaron 30 millones de pesos.

Destacó que la BUAP es el mejor activo del estado, por lo que es importante la vinculación entre el gobierno y la Máxima Casa de Estudios, para que siga posicionada entre las mejores del país.

Moreno Valle subrayó que la inversión en infraestructura y equipamiento es para dar a la comunidad estudiantil las herramientas que impulsen su desarrollo profesional y mayor acceso al mercado laboral.

En tanto, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, agradeció el apoyo del gobernador Moreno Valle para la realización de este complejo que está equipado con la más alta tecnología para mejorar la formación de los alumnos.

El centro médico cuenta con tres áreas especializadas: terapéutica, desarrollo psicomotriz, y de evaluación; salón de usos múltiples y espacio para servicios, donde se atenderá a la ciudadanía en general. Asimismo, el edificio de Química alberga tres laboratorios: Ingeniería de Alimentos, Ingeniería de Materiales, e Ingeniería Ambiental.

Moreno Valle, acompañado por el rector de la BUAP, el alcalde Luis Banck y la comunidad estudiantil, recorrió las instalaciones de los nuevos edificios.