Trabajadora de Volkswagen Puebla da positivo en coronavirus

volkswagen puebla
Volkswagen Puebla.Hilda Ríos / Cuartoscuro

De acuerdo a lo informado por la compañía, de un grupo de 40 personas que fueron sometidas a análisis, una de ellas resultó positiva.

México.- Luego de que estuviera en contacto con un proveedor de origen alemán que había sido diagnosticado como paciente asintomático de Covid-19, una trabajadora de la empresa Volkswagen en el estado de Puebla, dio positivo por coronavirus.

Así lo informó la compañía en un comunicado por medio del cual destacó que del total de 40 personas que mantuvieron contacto con el proveedor extranjero, identificado como un portador de Covid-19, se les realizó exámenes y una de ellas presentó síntomas y un resultado positivo del virus.

De esa manera, se corroboró que hasta el momento en el estado de Puebla, suman nueve casos positivos del virus respiratorio, siendo el primero de estos el mismo ciudadano alemán del que se conoce, había regresado a México luego de visitar a parte de su familia que vive en Italia.

Asimismo, entre los pacientes confirmados como casos positivos de coronavirus, se encuentra un grupo de jóvenes que viajaron a Europa, el director del Hospital Puebla, así como una mujer que fue contagiada por el alemán de la planta armadora.

La confirmación se da luego de que el presidente del Consejo Ejecutivo de la Volkswagen México, Steffen Reiche, había informado que los 40 empleados aislados por riesgo de Coronavirus habían salido negativos en sus análisis, por lo que en su momento se descartó una alerta por contagio en la planta armadora.

Por medio de un video que se publicó en sus perfiles de redes sociales, el alto ejecutivo de la firma automotriz expuso que ya contaban con las pruebas de todos los empleados y afortunadamente estas resultaron negativas.

Cabe destacar que el pasado 10 de marzo, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó el primer caso positivo, del cual se detalló, se trataba de un paciente que aún no presentaba ninguno de los síntomas.

Con información de Periódico Central

0
comentarios
Ver comentarios