México.- Durante un intento de asalto a una tienda Elektra, ubicada sobre la calzada Ignacio Zaragoza del municipio de Puebla, un padre de familia evitó que su hijo menor de edad con el que se encontraba dentro del establecimiento entrara en pánico, al inventar una historia y jugar con él.

Sobre la acción que ha conmovido a usuarios de redes sociales, circula un video captado por el mismo papá, quien a pesar de la fuerte alarma que se activó debido al intento de robo, mantuvo la calma e incluso bromeó con el pequeño.

En la grabación de poco más de un minuto de duración, se logran escuchar las voces del padre y el menor de edad, mientras en la sucursal de la cadena de tiendas se aprecia una espesa nube de humo que fue usada para ahuyentar a los ladrones.

“-¿Quieres brincar en la cama? Brinca, para que se les quite lo chistosos”-, señala el papá, ante lo cual el niño festeja con alegre voz.

"Se quemó un sillón y por eso nos tuvimos que esconder"

Sin embargo, de un momento a otro, el pequeño cuestiona a su padre por la situación que se desarrolla en ese momento, ante lo cual el hombre le explica que tuvieron que esconder debido a que un mueble se incendió.

“-Papi, ¿qué pasó?-”, cuestiona el menor.

“-Se quemó un sillón y por eso pusieron esto(el humo) para que se viera bonito. Como se está quemando, esta cosa hace que el fuego no sirva, por eso nos tuvimos que esconder. Pero si quieres tú sigue brincando”.

De acuerdo a lo reportado por medios locales, el crimen ocurrido la noche ayer lunes 12 de agosto, pudo ser frustrado debido a que el subgerente de la tienda , procedió a activa una alarma que cuenta con un sistema de expulsión de humo, lo cual asustó a los ladrones que escaparon del lugar.