México.- En medio de la contingencia por la pandemia de coronavirus Covid-19, comerciantes del Centro Histórico en el municipio de Puebla venden entre varios productos, uno que aseguran, es la respuesta y solución al problema sanitario que científicos hasta el momento no han logrado descifrar.

De acuerdo a un video que compartió el medio de comunicación local, Periódico Central, los vendedores de productos herbolarios que siguen con sus actividades en plazas de la capital poblana afirman que tienen una hierba que es capaz de curar a las personas contagiadas de coronavirus.

El reporte del diario destaca que sobre las calles de la demarcación, algunos puestos ambulantes presumen que entre los diferentes artículos que expenden, cuentan con uno que es la cura para el Covid-19 y del que según explican los comerciantes, debe tomarse como un que se combina con manzanilla y té verde.

De la misma forma, se destaca que los vendedores comercializan bolsitas a 20 pesos cada una, con una cantidad considerable de la hierba que explican, se trata del “diente de león”.

Entre varios remedios más, destaca uno que de acuerdo a los mismos encargados de los negocios, “curan” a los borrachos, pues aseveran que a las personas que “tienen mucho vicio”, se les debe dar para que ya no tomen.

Cabe destacar que este jueves 26 de marzo, el gobierno del estado de Puebla y la Secretaría de Salud dieron a conocer que los casos positivos de Coronavirus en la entidad, se han extendido en siete municipios, principalmente en San Andrés Cholula y la capital poblana, los cuales acumulan el 68.8% de los casos, es decir, 37 de las 44 personas que han resultado positivas al virus.

En días pasados, autoridades sanitarias de Rusia dieron a conocer que la vacuna contra el nuevo coronavirus en la que se encuentran trabajando, ya superó la primera fase, por lo que podría estar lista dentro de 11 meses.

Sin embargo, hasta el momento no hay un medicamento que sea la cura definitiva para el virus, por lo cual además de Rusia, especialistas de Estados Unidos y China se enfocan en desarrollar una vacuna para enfrentar el brote que ha dejado en todo el mundo más de 10 mil muertos.