Dos niños buscan a Susana Ruiz; su madre desapareció en Tehuacán

susana ruiz desaparecida tehuacan hijos
Búsqueda de Susana Ruíz por sus hijos.El Sol de Puebla

Susana Belem Ruíz Dorantes desapareció hace 3 semanas pero no hay ficha de búsqueda en Puebla. 

México.- Susana Ruíz Dorantes fue desaparecida hace 3 semanas en la colonia El Sotolín, municipio de Tehuacán, Puebla. Sus hijos, dos niños de 13 y 14 años de edad, comenzaron a buscarla y repartieron fotografías de la mujer de aproximadamente 30 años.

Según reportó El Sol de Puebla, Susana Ruíz salió de su domicilio ubicado en El Sotolín pero ya no regresó, y hasta el momento sus familiares no han tenido información sobre su paradero. Uno de sus hijos contó que fueron con autoridades pero no les han dicho nada.

En las páginas de las fiscalías de Puebla tampoco está publicada la ficha por desaparición correspondiente, por lo que la única información sobre este caso es la ofrecida por Manuel, de 13 años de edad, y Francisco de 14, quienes desde hace un par de días salieron a las calles a pedir apoyo para la búsqueda de su mamá.

Con fotos de Susana y el número de teléfono de su abuela, los niños esperan recibir información sobre su mamá. Uno de ellos señaló que la última vez que vio a la mujer, fue cuando él salió de su casa para ir a trabajar en una feria ubicada en la colonia Del Valle, pero cuando regresó, ella ya no estaba.

Ambos menores de edad únicamente cuentan con el apoyo de su abuela Cristina; los números para reportar cualquier información sobre Susana son: 238 102 4454 y 238 220 5221.

17 personas desaparecidas en menos de un mes en Puebla

Medios de la entidad también reportaron que en los últimos días de diciembre y primeros de enero 2020, al menos 17 personas fueron reportadas como desaparecidas en Puebla; 8 mujeres y 9 hombres, y 4 hallados asesinados. Entre ellas, el feminicidio de Diana Celina González Hernández.

El 21 de diciembre se reportó la desaparición de Guadalupe Hernández Munive, de 17 años de edad, quien fue vista por última vez en la colonia Lomas 5 de Mayo. Vestía blusa gris, mayon negro y tenis color azul, sin que al momento se conozca sobre su paradero.

Mientras que los primeros días de 2020, se ha denunciado la desaparición de 4 hombres y 4 mujeres: Valeria Guadalupe de 14 años de edad; Edgar Manuel de 36 años, visto por última vez el 5 de enero en la colonia Satélite Magisterial; Valeria de 13 años, desaparecida el 6 de enero en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla; y Misael Juan de 32 años de edad desapareció en la Trinidad Chautenco, en el municipio de Cuautlancingo.

0
comentarios
Ver comentarios