México.- Los voceros de campaña de Miguel Barbosa Huerta exigieron al candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, aclarar el supuesto fraude al Servicio de Administración Tributaria por 14.2 millones de pesos, que se dio a conocer en medios nacionales.

El vocero de la campaña, Carlos Meza Viveros, retó al abanderado del PAN demostrar la auditoría que lo exonera de los delitos de peculado y defraudación fiscal, con papeles y documentos.

Puedes leer: Promete Miguel Barbosa respetar autonomía de la BUAP

En el reportaje se señala que en 11 años de dirección de Enrique Cárdenas en el CEEY éste recibió un pago de 24 millones 130 mil pesos, lo cual no se aclara en su 3 de 3. Además se indica que el monto es mayor al 5 por ciento, que es lo permitido por el el Reglamento de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, del total de los ingresos que recibió el centro de estudios.

“Debo decirles que no deja de ser un probable responsable de defraudación fiscal, de peculado y de uso de recursos públicos, ¿de dónde salió su hotel? ¿de dónde salieron esos recursos?”, expuso el vocero.  

Respaldan a alcaldesa de Puebla

Viveros respaldó a la Alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, contra la cual se presentó un procedimiento de revocación de mandato.

Recomendamos: Promete Miguel Barbosa "desterrar vicios alojados en la SEP"

“El diputado (Oswaldo Jiménez López), que presentó este procedimiento, es un pobre ignorante que solamente va a calentar la banca y es solamente un títere; su denuncia es un petardo político-electoral que no nos daña y no nos causa agravio alguno, eso no va a pasar, Claudia Rivera y su gabinete tienen todo el apoyo del futuro gobernador”.