Puebla

Existen 123 redes sociales en el mundo

“En las redes sociales no hay empresas chicas o grandes, hay comunicación inteligente”: Miguel Baigts.

Puebla, Pue.-  “En el mundo existe 123 redes sociales que han poblado la red, dentro de las cuales se encuentran las cuatro principales y más conocidas como Facebook, Twitter, Linkedin y Google”, informó Miguel Baigts, mercadólogo de profesión con más de 14 años en el ámbito digital, lo anterior durante su participación en el Congreso de Comunicación: InterMedios, evento organizado por la mesa directiva de Comunicación y Producción de Medios e Imagen Pública de la Universidad de las Universidad de las Américas Puebla.

Durante su ponencia Baigts habló sobre lo que hoy ocurre con la comunicación digital y destacó que en estos tiempos se debe de tomar en cuenta que en las redes sociales no hay empresas chicas o grandes, hay comunicación inteligente. “Aquí lo importante es que cuando lleguen con un cliente le pregunten: dime qué producto tienes y yo te voy a decir cuál es la red más adecuada para hacer que esto se convierta en algo importante”.

También, afirmó que las redes sociales no se hicieron para vender, se hicieron para comunicar. “Las redes sociales no vende, comunican y en esa calidad de comunicación es donde tú vas a lograr que realmente la gente te tome en serio y que verdaderamente tu empresa pueda hacer una comunicación digital inteligente”.

Finalmente, dio a conocer que actualmente existen en el mundo 3 síndromes tecnológicos: el Ceguerus Incredulus, que es no aplicar lo nuevo por desconocimiento; el Populis Socialis Personalis, abarca a aquel que es muy popular de manera personal pero no puede trasladar esa popularidad a su empresa; y el Divertus Empioticus Borregus, aquel que abre una cuenta fantasma solo para seguir a su competencia y conocer lo que está haciendo.