Puebla

Servidores Públicos del DIF Municipal reciben capacitación en materia de blindaje electoral

La Presidenta del Patronato del SMDIF, Susana Angulo de Banck, aseguró que se reforzará la transparencia y el uso adecuado de los programas y recursos del organismo, conforme lo establece la legislación vigente

Puebla, Pue.- Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de  la cultura de la legalidad, el Sistema Municipal DIF, el Instituto Electoral del Estado y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, signaron un convenio de colaboración para que los servidores públicos del DIF Municipal reciban capacitación en materia de blindaje electoral.

En el acto,  la Presidenta del Patronato del SMDIF, Susana Angulo de Banck, refirió que, mediante dicho convenio, se refuerza el irrestricto apego a la legislación, en el marco del proceso electoral que se vivirá en el Estado.

“Todos, en el ámbito de nuestras respectivas competencias, podemos aportar a nuestra democracia, no sólo ejerciendo los derechos que, como ciudadanos nos corresponden, sino también asumiendo nuestra responsabilidad como servidores públicos”, manifestó.

Hizo un llamado a los servidores públicos del SMDIF para que se respete la ley y realicen su trabajo al margen de cualquier actividad electoral.

El Contralor Municipal, Rodolfo Sánchez Corro, señaló que, a través del Programa Municipal de Blindaje Electoral, el gobierno que encabeza el  Alcalde Luis Banck impulsa y fortalece la formación de servidores públicos que basan su trabajo en la integridad, la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

En su intervención, el Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Adrián Rodríguez Perdomo, indicó que vivir en una democracia implica que ciudadanos y autoridades ejerzan sus derechos con responsabilidad y apego a la legalidad.