México.- Un total de 30 sacerdotes han muerto en Puebla, la mayoría de ellos por la nueva enfermedad de Covid-19.

La Arquidiócesis de Puebla tiene registradas 30 muertes, de los cuales la mayoría ha sido por coronavirus Covid-19, otros por complicaciones de salud, comorbilidades, causa natural y algunos por causa desconocida, publicó El Sol de Puebla.

El diario publicó que 21 de los sacerdotes de Puebla corresponden a presbíteros que pertenecieron a la Diócesis. Los otros nueve formaban parte de otras órdenes religiosas.

José Guadalupe Sanguino Fuentes, de 85 años; Valentín Ramírez Tlaque, de 68 años; Joaquín Fausto Silva Omaña, de 59 años; Juan Francisco Espino Godínez, de 54 años; Rafael Amaro Goiz, de 54 años; Adán Soto Aguilar, de 76 años; José Armando Guillermo López Téllez, de 63 años; son algunos de los sacerdotes que murieron por el nuevo coronavirus en Puebla.

Puebla aumenta medidas por Covid-19

Debido al aumento de casos de Covid-19 por las fiestas decembrinas, este 21 de diciembre entrarán en vigor en Puebla las nuevas medidas para intentar contener que sigan ascendiendo los contagios.

A partir de este día los restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías deberán cerrar del 23 al 30 de diciembre de 2020 y el 6 de enero del 2021. Mientras que las plazas comerciales tendrán que dejar de dar servicio el 24, 25, 30 y 31 de diciembre de 2020; y el 7 y 8 de enero del próximo año.

Todas los negocios en Puebla que den servicio deberán estar al 30 por ciento del aforo.

Las reuniones solo se podrán hacer si todas las personas viven en la misma casa; si viven en diferentes, el máximo debe ser de seis, incluidos menores de edad

Puebla se encuentra en Semáforo Alerta Covid-19 naranja, hasta este 21 de diciembre registra 44 mil 165 mil casos positivos y 5 mil 460 fallecimientos por el nuevo coronavirus, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.