26 de septiembre de 2021 | 01:49
Puebla

Covid-19: Puebla podría regresar al Semáforo Rojo

Miguel Barbosa apuntó que debido al alza de casos y hospitalizaciones, Puebla está en riesgo de regresar al rojo del Semáforo de Alerta Covid-19.
Puebla. Covid-19.
Compartir en

México. - El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la entidad se encuentra en riesgo de regresar al color rojo del Semáforo de Alerta Covid-19, debido al alza en la curva de casos de contagios de coronavirus que se han registrado en fechas recientes.

De acuerdo con lo indicado por Barbosa durante conferencia de prensa de este lunes 18 de enero, el incremento de casos de coronavirus que se han registrado durante los últimos días en Puebla, estaría ligado al aumento de la movilidad por las compras y reuniones decembrinas pasadas, así como por el Día de Reyes.

“Tomamos las medidas de los decretos recientes y estamos bajando los contagios, pero desafortunadamente todavía estamos viendo las consecuencias de los días de enorme lleno en las calles, de las fiestas y hay un proceso que yo espero sea de recuperación del convencimiento de los poblanos de hacer las cosas bien para que salgamos de esta crisis”

Luis Miguel Barbosa

Capital de Puebla ya está en rojo, señala Barbosa

De la misma forma, el gobernador señaló que actualmente la capital del estado ya se encuentra en color rojo del Semáforo de Alerta Covid-19, pero explicó que hay otras regiones con menores niveles de contagios por lo cual incluso se ubican en amarillo.

Al señalar que las hospitalizaciones por coronavirus también van al alza, Miguel Barbosa aseguró que su administración ya tiene preparada la estrategia con la cual ampliarán el número de camas para poder brindar la atención médica correspondiente a las personas que lo requieran.

En cuanto a la actualización del semáforo presentada por el gobierno federal, el gobernador dijo que en esta ocasión está de acuerdo en el mecanismo, pero recordó que la entidad tiene su propio semáforo epidemiológico, por lo que añadió que las decisiones que tomó y que tomará su administración, serán a partir de sus propias mediciones.

“Tenemos coordinación con la federación, pero tenemos nuestras propias decisiones, a nosotros nadie nos revisa lo que hacemos acá, nadie nos dice que hacer o que no hacer. Entonces estamos actuando con la debida atingencia y claridad”

Luis Miguel Barbosa