Puebla

Puebla: Clausuran baños públicos por ser fuente de contagio de coronavirus

Baños públicosEspecial

Algunos baños públicos han operado clandestinamente durante la pandemia 

México.- Del 25 de marzo de 2020 a la fecha, Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla ha clausurado 11 baños públicos por operar durante la pandemia de coronavirus y ser una fuente de alto contagio.

El titular de Protección Civil del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, dijo que estos espacios son una fuente de alto contagio de Covid-19 porque con el vapor de los baños las gotículas se esparcen con más facilidad.

Ariza Salvatori, director de Protección Civil, dijo que en Puebla se consideran negocios no esenciales los baños públicos, los cuales deben estar cerrados mientras hay altos casos de contagios.

Incluso hay locales de este giro que han estado operando de forma clandestina, por lo que pidió respetar las reglas para evitar que aumenten los contagios.

Del 15 al 17 de enero Protección Civil realizó 21 reportes de verificación y medidas sanitarias, donde clausuraron un billar con venta de bebidas alcohólicas y una cafetería.

“Hay que recordar que los baños públicos son lugares en donde se puede adquirir y propagar el virus muy rápidamente a través del vapor, porque puede trasladar todas las gotículas con el virus y se use de inhalar de manera muy rápida”Ariza Salvatori

Municipio de Puebla dará apoyo a negocios no esenciales

El gobierno de la alcaldía de Puebla informó que para paliar los efectos de la crisis económica, entregará a negocios no esenciales dos apoyos, uno de 10 mil y otro de 2 mil pesos.

Para comercios formales establecidos se les entregará 10 mil pesos a cada uno y 2 mil pesos a dos mil 500 mercados temporales y equiparados, comerciantes ambulantes, tianguistas y vendedores de la temporada decembrina que no hayan recibido apoyo anteriormente.

Este apoyo se aprobó la cuadragésima segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, donde estuvo la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; 23 regidores; la secretaria del ayuntamiento, Liza Aceves López; y el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez.

Con información de Tribuna Noticias y El Sol de Puebla