Puebla.- El exitoso rescate de una menor de edad que fue llevada con engaños de Puebla a Tlaxcala, desde donde sería trasladada a la Ciudad de México, tuvo gracias a la oportuna intervención de la Secretaría de Seguridad Pública poblana.

La Seguridad Pública del estado de Puebla se coordinó con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala y la Guardia Nacional, lo que permitió la localización y el rescate de la niña menor de edad.

¿Cómo pasó con la menor de edad?

En el rescate de la menor hubo coordinación con autoridades de Tlaxcala y Guardia Nacional.

Fueron los padres de la menor de edad quienes denunciaron el engaño del que fue objeto su hija y solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla. Los quejosos informaron que la menor -de 16 años de edad- salió de su casa alrededor de las siete de la mañana con dirección a la escuela, sin embargo ya no regresó.

Las autoridades ejecutaron los protocolos de estos casos y de forma inmediata, se realizaron labores de inteligencia y operativas para determinar la posible ubicación de la víctima menor de edad. Los detectives establecieron que la adolescente había sido engañada a través de redes sociales por un sujeto que la convenció de trasladarse al municipio de Tenancingo, perteneciente al estado de Tlaxcala.

Es de subrayar que en menos de seis horas se logró ubicar sana y salva a la menor de edad en un inmueble del centro de Tenancingo, Tlaxcala. Finalmente, la joven fue trasladada a Puebla y regresada a su familia.

Las indagatorias del caso continuarán ya que fue abierta una carpeta de investigación ya que existen indicios de que el probable responsable pretendía trasladar a la joven a la Ciudad de México.