Reporta Barbosa posible inicio de "meseta" en epidemia de Puebla

barosa
Miguel BarbosaEspecial

Dijo que la entidad es la que más medidas preventivas ha tomado y solicitó a poblanos seguirse cuidando.

México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reportó el probable inicio de una "meseta" en la línea epidémica de la entidad, por lo que será importante el monitoreo de los siguientes días.

La contabilización de 150 nuevos casos en promedio entre domingo y lunes es una tendencia que de mantenerse se trataría del inicio de la mencionada "meseta", lo que significaría un freno en el incremento de contagios.

No obstante, el mandatario dijo que Puebla, por su orientación geográfica, además de factores sociales y económicos no se puede aislar del resto del país, pero sí hacerlo cada ciudadano para evitar más contagios.

Por ello pidió seguir tomando las medidas necesarias, particularmente la de la sana distancia, resguardo en casa y uso de elementos de protección.

A las personas que tengan síntomas sospechosos de Covid-19 les dijo que soliciten pronta atención médica para evitar complicaciones.

Al momento no hay desborde de capacidades hospitalarias y lo cual continuaría si iniciara la meseta de la pandemia. Barbosa recordó que las acciones de su gobierno están registradas en el portal oficial de la entidad.

0
comentarios
Ver comentarios