September 18, 2019 03:38


SEDIF emprende acciones para rehabilitar San Juan Epatlán

68 menores recibieron apoyos del Programa “Beca un Niño Indígena”, gracias a la labor corresponsable de Grupo Radio Oro, que entregó donativo de 49 mil pesos.MEAMV encabezó inauguración de

Puebla, Pue.- En gira de trabajo por el municipio de San Juan Epatlán, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezó la entrega de paquetes escolares del Programa ?Beca un Niño Indígena? a 68 menores del Albergue Rural 48, perteneciente a la comunidad de Santa Ana Necoxtla, así como la inauguración de un desayunador escolar y un Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE).

En este sentido y con la finalidad de acercar alimentos balanceados a estudiantes de zonas marginadas y dar continuidad al Programa de Dignificación y Reequipamiento de Desayunadores Escolares en el Estado, la Presidenta del Patronato puso en marcha el desayunador del ?Bachillerato General César A. Reyes Cabrera? que, con una inversión superior a los 35 mil pesos, beneficiará a 93 jóvenes de la región.

De igual forma, inauguró las instalaciones del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), al que se destinaron 140 mil pesos para que las y los habitantes de esa región reciban capacitación para el trabajo con talleres como cocina y carpintería.

Durante su intervención, al realizar la entrega de paquetes escolares de ?Beca un Niño Indígena?, Alonso de Moreno Valle reconoció el trabajo en conjunto que se ha emprendido entre los diferentes sectores sociales para continuar impulsando la educación de los menores indígenas poblanos, muy en especial del padrino del Albergue Rural 48, el Director General del Grupo Radio Oro, Antonio Grajales Farías, quien entregó un donativo por 49 mil pesos al programa

Así mismo, aprovecho para anunciar el lanzamiento de la convocatoria del Primer Concurso de Dibujo ?Gracias Padrino?, el cual está dirigido para alumnos de entre 5 y 17 años de edad, de albergues que hayan sido beneficiados del programa, y quienes se pueden hacer acreedores a importantes premios, además de ser parte de la publicación de un calendario con los 12 mejores.

0
comments
view comments